jueves, 16 de febrero de 2012

Estambul - my secret places




Hoy os contare mis sitios secretos en una ciudad que me fascina y que re-descubro cada vez que visito - Estambul. La mezcla de culturas, las huellas que han dejado las civilizaciones e imperios, el precioso paisaje bañado por el Bósforo, los místicos minaretes, el carácter amable de los turcos convierte Estambul en una ciudad cosmopolita y acogedora para los viajeros.


Mi hotel favorito, que es un autentico tesoro es The Sofa Hotel , enclavado en Nişantaşi, el barrio por excelencia para los amantes del shopping , el lujo, el arte y los gourmets - podeis entender que ahí me siento como pez en el agua ! El lujo y el confort son lo máximo. Todo esta cuidado al mínimo detalle. La ducha con agua de una excelente calidad deja la piel y el pelo aterciopelados. Los productos de baño son de la linea de aromaterapia de L´Occitane. El delicioso Spa , donde por supuesto hay Hammam turco , esta gestionado por Sanitas. La gastronomía es fantástica y el servicio excelente. 









Pasamos a los restaurantes. 
Un " must " es Park Fora especializado en pescado y marisco y con magnificas vistas al Bosforo. Da igual lo que pidáis del menu - todo esta delicioso. Es el sitio perfecto para un almuerzo para disfrutar de su entorno.La foto esta hecha desde la ventana de mi mesa que esta prácticamente a pie de la orilla.


Otro sitio imprescindible en la agenda es White mill cafe en Cihangir. En verano se puede disfrutar de su terraza - jardín, el resto del año del restaurante-bar donde las noches de los fines de semana hay DJ que crea un ambiente increíble.La comida es buenísima!
No pueden perderse el mojito de fresa.






De la visita turistica obligatoria voy a mencionar : el paseo en barco por el Bósforo, La Mezquita Azul, Santa Sofia, El Gran Bazar (Capalı Çarşı ) , El Bazar Egipcio o conocido también como el de las especies ,El palacio Topkapi , en la parte asiática- Bagdad Cadesi .. lo demás esta en las guías turísticas.Una cosa curiosa, cuando visitáis las murallas del Bizancio, no os perdáis la Kerkaporta. Cuando Mehmet decidió conquistar Constantinopla estuvo mas de 2 años preparando la batalla, construyendo cañones y tramando estrategias.Hasta hizo trasladar barcos por las montañas para poder acceder al Cuerno de oro. Tras varios días de batalla sangrienta e intentos fallidos para subir por los muros, algunos soldados otomanos descubren casualmente una puerta de peatones, la Kerkaporta, abierta entre la primera y segunda muralla. Al principio creen que es una trampa, pero mas tarde se dan cuenta que han penetrado la fortaleza. Rápidamente corre la voz que los turcos ya están dentro. Este grito desalienta a los que luchan en primera linea y así prácticamente ceden la ciudad.Si os resulta interesante la historia ,os recomiendo el libro de Stefan Zweig " Momentos estelares de la humanidad " .
Vamos a lo mejor - las compras.
Para mi Estambul es una de las Mecas del shopping - desde un paseo por las interminables calles - laberinto del Gran Bazar hasta las tiendas de lujo concentradas en Nişantaşi , las posibilidades son interminables. Lo mejor de todo - que puedes regatear. Los vendedores turcos hablan todos los idiomas posibles y disfrutan negociando- es todo un juego divertidísimo. Bien, para shopping de lujo recomiendo Kanyon Shopping Centre . Encontrareis ahí básicamente marcas italianas -Roberto Cavalli,Cesare Pacciotti,Max Mara, Marina Rinaldi, Furla etc. + los famosos almacenes Harvey Nichols. 
Y para volveros del todo locos - Istinye Park donde encontrareis Armani,Dior ,D&G ,Chloe,Gucci, Louis Vuitton, Fendi ,Etro ....etc.
Os digo un secreto , las mejores replicas de bolsos los podéis encontrar en Dede Çanta en el Gran Bazar.
Tengo que dar gracias muy especiales a mi querido amigo Manolo, por ser mi guía en mi primer viaje a Estambul y compartir conmigo sus secretos.
Espero que el "post" de hoy os guste. Seguramente hare segunda parte - porque Estambul me encanta !


Follow on Bloglovin

1 comentario:

  1. Veo por tu parte una atención en lp gastronómico lo que me indica tu sabiduría en el saber comer lo cual nos podrías deleitar con sugerencias del buen comer.. Un saludo (muy bonito el gorro del paseo por el fósforo)

    ResponderEliminar